A lo largo del tiempo se han generado diferentes significados para la palabra Kobe, aún así, analizar el por qué dos sílabas juntas representan diferentes frases, acciones e historias es clave para comprender el enriquecimiento del lenguaje y también, lo que queremos proyectar con nuestra marca. 

La etimología del nombre Kobe proviene de Japón, consta de dos Kanji (caracteres chinos) “Ko” que significa “dios” y “ser” que significa “puerta” lo que junto, traduce “puerta de dioses o espíritus”. 

Aunque también, Kobe es una ciudad de Japón que se encuentra al sur de la isla de Honshū en la orilla norte de la bahía de Osaka, es una de las 50 ciudades con mejor calidad de vida a nivel mundial y la tercera en Asia; siendo uno de los centros económicos más importantes de Japón. Asimismo, esta ciudad es símbolo de resurgimiento luego de ser marcada por un terremoto en 1995 y recuperarse en tiempo récord gracias a los ciudadanos. 

Años después, la ciudad de Kobe se convirtió en la sede mundial de multinacionales como: Nestlé, Ely Lilly, entre otras. Por eso, medios de comunicación y la opinión popular apodan a Kobe como el “Ave Fénix” pues literalmente fue un ejemplo de lo que significa “renacer de las cenizas”. 

Entérate de más

También te puede interesar